Nos presentamos

Bienvenid@s al blog de Eli y Tony, somos un matrimonio que un buen día sin más decidimos
prepararnos para correr juntos una maratón, este blog recogerá paso a paso nuestro camino
hacia el Maratón de Madrid 2013.
Aquí encontrareis información sobre nuestros entrenamientos, alimentación, así como utilidades
para afrontar este gran desafío.

Creemos que con ilusión y esfuerzo todo es posible.

viernes, 24 de agosto de 2012

DÍA 8 DE ELI ( MALO, MALO)

Me he levantado con ganas de entrenar, porque me tocaba 45 min. flojito para soltar piernas, pero en el minuto 17 he tenido que parar, me dolía la rótula izquierda, cuando normalmente el dolor de rodillas me viene luego a la tarde cuando descansan las piernas. Me ha dado una rabia tremenda no poder seguir.
Tengo cita con el traumatólogo el 17 de septiembre y espero que me de esperanzas, sin duda, día triste...

jueves, 23 de agosto de 2012

DIA 6 DE TONY (MALDITOS SÓLEOS)

Malditos sóleos!

De 45 minutos solo he aguantado 38, un fastidio porque me pinchaban de nuevo los gemelos, que luego resultaron ser los sóleos, y ¿eso que es? Aquí se lo ha dibujado este señor tan majo para explicárnoslo:


¿Queda claro no? Pues eso hablaré con el entrenador haber que me recomienda, seguramente sea por el terreno con piedras por el que tenemos que entrenar pero es que no tenemos otras rutas alternativas hasta que en breve nos cambiemos de lugar de residencia por motivos laborales. También el desgaste de las zapatillas influye, pronto las tendremos que renovar.

Ahora a descansar unos días para bajar la inflamación y nos vemos en el siguiente escalón!

miércoles, 22 de agosto de 2012

DÍA 7 DE ELI (MORTAAAAAAAAAAALLLLL)

60  minutacos que he ido como una montaña rusa, he empezado abajo, luego arriba y terminando abajo, me duelen las rodillas y el abductor al correr, serán las zapatillas???, será el terreno??, será mi peso??. Si cuando nos compremos nuevas zapas, me siguen doliendo las rodillas, iré al traumatólogo, porque creo que esto no es normal, pero bueno, he terminado, mañana descanso, que lo necesito como el comer, chaoooooo

martes, 21 de agosto de 2012

UNA BUENA ALIMENTACIÓN, LO MÁS IMPORTANTE

Los atletas, necesitan por lo menos, de 5 a 6 comidas diariamente, lo que quiere decir: Desayuno, Almuerzo, Cena y meriendas entre comidas. 
Una merienda nutritiva, puede ayudar al mantenimiento del nivel adecuado de glucosa y a la vez, satisfacer las calorías que todo entrenamiento demanda, las necesidades de energía de un atleta deben incrementarse.
La clave es crear menús agradables a la vista y deliciosos al paladar, de una forma adecuada a sus necesidades individuales.
Aquí os dejo también un vídeo con más consejos.



Así es que ya sabéis chic@s, a comer bien!


DÍA 6 DE ELI ( INICIO DE LA 2ª SEMANA)

Buenas!!!
Os detallo a continuación nuestro plan de entrenamiento de la 2ª y 3ª semana, ya que serán los mismos tiempos las dos semanas, después hablaremos con nuestro entrenador, Lito, y nos confeccionará las siguientes a razón de las sensaciones de todos estos días. Nosotros cambiamos los días de descanso según trabaja Tony o de manera que descanse uno y otro, en fín, que lo importante es descansar dos días a la semana y no hacer más de tres días de entrenamiento seguidos.


LUNES : 55 min c/c + 6 rectas de 100 metros
MARTES: 60 MIN C/C + ejercicios
MIÉRCOLES : DESCANSO
JUEVES: 45 min c/c + ejercicios
VIERNES: 60 min c/c + 6 rectas de 100 metros
SÁBADO: DESCANSO
DOMINGO: 70 min c/c


Hoy, Martes, he empezado con 55 min,he ido muy bien pero las rectas han sido mortales, creo que las hago mal, porque habría que empezar con un 20% y acabar a un 80 %, y yo creo que hago sprint todo y claro, me da hasta flato, empezaré más suave porque sino me mato las rodillas. La dieta la llevo pichi picha, porque tengo un hambre que me cebo con el jamón de pavo...Mañana más y mejor.






DÍA 5 DE TONY (INICIO 2ª SEMANA)

Buenos días a tod@s!

Al final lo que me provocó aprender a sufrir, fueron tres días de descanso por sobrecarga, vaya tela!

Hoy come back again por estos recorridos monótonos pero llanos, lo necesitaba mi gemelo para darse cuenta que lo del otro día sólo fue un mal trago que había que pasar.

He retomado el entrenamiento con la rutina que me tocaba (60 minutos), si señor MI PRIMERA HORA continua corriendo, quien me lo iba a decir...

Sensaciones: pichi, picha, ni fú, ni fá, vamos que en vista al esfuerzo que me tocaba después de 3 días de parón supongo que he pensado "ahorra energía por si no llegas", así ha sido, ritmo de trote cochinero a una media de 6 con algo el minuto.

Aquí os dejo la ruta registrada.

El desayuno ha sido café + tostada con miel + vaso de zumo de piña, me ha aportado bastante energía la miel, era la primera vez que lo probaba.

Bueno chic@s, mañana más. Hasta el próximo escalón!

LA VERDADERA LUCHA POR TUS SUEÑOS

Una atleta somalí fallece en una patera intentando llegar a Italia para seguir entrenando, murió luchando por lo que creía y por eso será recordada.


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/atleta-somali-murio-patera-camino/20120821dasdaimas_5/Tes